El Agro en el Ecuador
La importancia de cultivar con SEMILLA CERTIFICADA
La "SEMILLA CERTIFICADA" o también llamada semilla comercial, se desarrolla a partir de una semilla madre y es la que se obtiene después de un proceso legalizado de producción y multiplicación de semilla, siempre de variedades mejoradas.
Esta se logra a partir de la semilla registrada, que cumple con los requisitos mínimos establecidos en el reglamento para cada país o región.
Una SEMILLA CERTIFICADA es un producto de calidad, estandarizado y con reconocimiento nacional e internacional, la calidad del producto está garantizada gracias a los diferentes filtros de control como son la productora, la comercializadora y los entes de regulación del país.
Según datos del Ministerio de Agricultura del Ecuador, cuando no se cultiva con semilla certificada existe el riesgo de perder hasta un 40% del cultivo en la etapa de germinación.
Principales Ventajas de la SEMILLA CERTIFICADA:
- Mayor porcentaje de Germinación
- Buena Implantación en el Cultivo
- Garantía de calidad y pureza
- Un cultivo Uniforme
- Mejor cosecha y mayor producción
- Adaptabilidad a las condiciones del piso climático
- Mayor tolerancia a enfermedades
- Mejora la Rentabilidad del cultivo
La semilla Certificada se ha convertido en un factor básico para la mejora en los cultivos, la renovación en la variedad y contribuye a la especialización productiva que hoy en día demanda la industria agroalimentaria de nuestro país.